Educación Física y Recreación 494

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Educación Física y Recreación 494

Espacio de discusión de la asignatura Educación Física y Recreación (494) Lapso 2012-1


3 participantes

    UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1

    LuisFuentes
    LuisFuentes
    Admin


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/06/2012
    Edad : 65

    UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1 Empty UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1

    Mensaje  LuisFuentes Jue Jun 21, 2012 12:12 am

    OBJETIVO 1
    Incorporar los conceptos y elementos de la Educación Física a un conjunto de Actividades programadas


    • Defina brevemente la importancia para usted, de la actividad física y recreativa en la formación del individuo.

    • Exprese conceptualmente los siguientes términos: educación física, recreación, tiempo libre, ocio.

    • Haga una descripción detallada de sus condiciones físicas: estatura, peso, fuerza, flexibilidad, motricidad, velocidad.

    • Programe una actividad física sencilla (a desarrollar por usted), incorpore los conceptos estudiados y exponga los resultados luego de la aplicación de la misma. Señale las actividades previas a relaizar antes de la actividad física como tal.

    Plazo maximo para su realización: sabado 7 de julio 2012.

    avatar
    Meryulis


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 25/06/2012

    UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1 Empty Re: UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1

    Mensaje  Meryulis Vie Jul 06, 2012 6:11 pm

    •Defina brevemente la importancia para usted, de la actividad física y recreativa en la formación del individuo.

    Las actividades físicas, es todo aquello que permita estar en movimiento, que ayude a desarrollar o emplear ciertas habilidades mentales y corporales y que en general favorezcan el buen funcionamiento del cuerpo y las actividades recreativas son todas aquellas actividades que diviertan, alegran o deleitan. Esta dos en la formación del individuo adquiere una especial importancia, ya que, en la etapa de la vida ocurren una serie de cambios físicos, psicológicos y emocionales que en gran medida influyen en la vida adulta. Si durante este proceso se realiza con frecuencia alguna de las actividades mencionadas se obtendrán múltiples beneficios como: Ayudar el cuerpo a crear condiciones para llegar a sus máximos niveles de desarrollo, canalizar el estrés, disminuir el enojo, alienta el espíritu de competencia; además de proporcionar sensaciones de satisfacción, mejora las relaciones sociales, ya que a través de la práctica deportiva se puede conocer y formar grupos para realizar otras actividades.
    Por tanto, las actividades físicas y recreativas, son de gran importancia, pues, a través de ellas se aprende a relacionarse de manera sana y alegre con los demás, ayudan a la formación de hábitos y fortalecen la seguridad, confianza y autoestima.

    •Exprese conceptualmente los siguientes términos: educación física, recreación, tiempo libre, ocio.
    La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente la educación física es una necesidad individual pero también social.


    RECREACIÓN es: Una actividad (o conjunto de ellas);que tiene lugar en un tiempo liberado de obligaciones exteriores;que el sujeto elige (opta, decide) y que le provoca placer (diversión, entretenimiento, alegría).


    TIEMPOLIBRE“Conjunto de períodos de tiempos de la vida de un individuo en los que la persona se siente libre de determinaciones extrínsecas, quedando con ello libre paraemplear con un sentido de realización personal tales momentos, de forma que le resulte posible llevar una vida verdaderamente humana. (Weber 1969, p.10)

    Flecha, 1990, define el ocio como el empleo positivo, cultural, activo y comprometido con aquello que pueda ocupar directamente al individuo durante su tiempo libre, deduciendo, que el tiempo libre es un continente y el ocio su contenido.

    •Haga una descripción detallada de sus condiciones físicas: estatura, peso, fuerza, flexibilidad, motricidad, velocidad.
    De estatura baja, gordita con un peso aproximado de 56 kilos, de poca motricidad y no muy rápida.

    •Programe una actividad física sencilla (a desarrollar por usted), incorpore los conceptos estudiados y exponga los resultados luego de la aplicación de la misma. Señale las actividades previas a relaizar antes de la actividad física como tal
    .
    Actividad física a desarrollar Bailo terapia por espacio de una hora diaria, donde se practica actividad física, recreativa y destreza física, para lograr el objetivo antes de la rutina diaria, hago ejercicio de calentamiento como estiramiento y caminar por un tiempo de 10 minutos antes de la rutina. Como resultado obtenido, me pude dar cuenta que los primeros tres días fueron agotadores por no practicar ningún deporte pero a medida que pasaron los días la actividad física resulto provechoso por la adquisición de destreza física.
    avatar
    yolimar


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1 Empty Re: UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1

    Mensaje  yolimar Mar Jul 17, 2012 12:51 am

    Defina brevemente la importancia para usted, de la actividad física y recreativa en la formación del individuo:Es la energia total que se consume por el movimiento del cuerpo, incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar debe ser tomada como una práctica regular y sistematica de toda persona sin distingo de edad, sexo, y condicion social, ya que ofrece herramientas en que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente con mejor salud fortaleciendo su calidad de vida.


    Exprese conceptualmente los siguientes términos:Educacion Física, Recreación, Tiempo libre, ocio.
    Educación física:Es la parte de la educación que utiliza de una manera sistematica las actividades físicas, proporcionando oportunidades para que los alumnos sean creativos.

    Recreación:Es la actividad que relaja a los seres humanos, enriquece la calidad de vida y es esencial para el bienestar individual y colectivo.

    Tiempo libre:se considera el período de tiempo no sujeto a obligaciones donde se realizan unas series de actividades.

    Ocio:Tiempo libre, donde el individuo puede expresarse con libertad.

    Haga una descripción detallada de sus condiciones físicas: Estatura, Peso, Fuerza, Flexibilidad, Motricidad,Velocidad.
    estatura de 1,55cm, peso 55kg con una motricidad excelente y muy ágil.

    Programe una actividad fisica sencilla (a desarrollar por usted), incorpore los conceptos estudiados y exponga los resultados lurgo de la explicación de la misma. Señale las actividades previas a realizar antes de la actividad física como tal.
    Realizo ejercicios funcionales como extensión elevada de brazos con giros de torsos, sentada con brazos extendido,salto estacionario desde la posición cuclilla, aproximadamente media hora diaria, antes de iniciar los ejercicios troto para calentar el cuerpo, se me hace fácil porque es una rutina que la hago a diario. El resultado es pura ganancia, ya que cualquer ejercicio produce una respuesta fisiológica en el organismo que mejora la condición orgánica y emocional.



    Contenido patrocinado


    UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1 Empty Re: UNIDAD 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA OBJ. 1

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:49 pm